Fortaleciendo la relación entre la India y América Latina y el Caribe

La relación económica entre la India y América Latina y el Caribe vive una etapa emergente. Existen amplios espacios para el crecimiento del comercio internacional, la inversión extranjera directa y la cooperación entre estas dos importantes regiones. En este documento se presentan una serie de indicadores económicos, sociales y comerciales relativos a ambas regiones.

Prólogo .– I. En un mundo desacelerado, la India es una excepción importante, mientras las economías latinoamericanas presentan una imagen más compleja .– II. Tanto en la India, como en América Latina y el Caribe, el comercio internacional desempeña un papel importante. Sin embargo, la relación entre las dos regiones tiene aún mucho potencial de crecimiento .– III. En el mundo, América Latina y el Caribe es una importante receptora de inversión extranjera
directa, mientras la India incrementa su recepción de IED en los últimos años .– IV. Existe un gran potencial en la relación económica entre la India y América Latina y el Caribe, pero se tienen que superar varios desafíos .– V. Conclusiones y recomendaciones.

Fuente: Cepal

Leer más Informes de:

Comercio Exterior