Evolución de los préstamos por actividad económica en la Ciudad de Buenos Aires. 4to. trimestre de 2016

En el informe se presenta la evolución de los saldos de préstamos de efectivo por actividad económica en la Ciudad de Buenos Aires y se realiza una comparación con el saldo de préstamos otorgados por actividad a nivel país. El período bajo análisis abarca desde el cuarto trimestre de 2015 hasta el cuarto de 2016 inclusive.

Del análisis de los datos se obtuvo que:

• Del total de préstamos por actividad otorgados en el país, a lo largo del período en estudio, la Ciudad de Buenos Aires absorbe, en promedio, el 45% de ellos.

• Las variaciones interanuales trimestrales, si bien mantienen una variación con signo positivo del saldo total de préstamos, tanto a nivel Ciudad como a nivel país, han descendido abruptamente en comparación con los trimestres anteriores.

• La rama que más contrajo el saldo total de préstamos tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el total, a lo largo de todo el período fue, la producción primaria. En tanto que la rama de electricidad, gas y agua, para el último trimestre de 2016 revirtió su tendencia descendiente y negativa.

Fuente: Estadísticas CABA

Leer más Informes de:

Finanzas