Evolución de la obra pública

Para realizar el informe de la evolución de la obra pública hemos tenido en consideración todos los llamados a licitaciones de obras publicados por el Estado Nacional, los estados provinciales y municipales durante el período enero-junio 2017.

La importancia de analizar los llamados a licitación radica en que son un indicador confiable de la expectativa de evolución de la obra pública. El llamado a licitación es el primer eslabón en la cadena de contratación de la obra pública, que continúa luego con la selección de la empresa contratista y el efectivo inicio de la obra.

Durante el mes de junio/2017 las obras licitadas alcanzaron un total de $ 19.615 millones, marca que se encuentra por debajo del récord del mes pasado y es incluso inferior al promedio mensual del último año. En total hemos registrado la convocatoria a 764 licitaciones, un promedio de 36 licitaciones por cada día hábil.

Comparando el primer semestre del año 2107 ($ 144.678 mill.) con el mismo período del año 2016 ($ 48.661 mill.) se refleja un aumento del 197%, continuando así con el fuerte impulso que se le está dando a la obra pública en todo el país.

Las obras más importantes de junio/2017

Este mes el ranking de las obras más importantes (mayor monto) ha sido muy variado. Incluye obras viales, de ingeniería y también de arquitectura.

Durante junio/2017 fueron licitadas obras viales por $ 5.019 millones, obras de ingeniería por $ 8.861 millones y, finalmente, obras de arquitectura por $ 5.735 millones.

Fuente: CONSTRUAR

Leer más Informes de:

Construcción