Estudio Global: Confianza del Consumidor – Segundo Trimestre 2017

La confianza global del consumidor aumentó tres puntos con respecto al cuarto trimestre de 2016 a una puntuación de 104.

Las puntuaciones de confianza en el segundo trimestre aumentaron con respecto al cuarto trimestre del 2016 en 41 de los 63 mercados medidos en la encuesta en línea. Los aumentos en la confianza se observaron en la mayoría de los mercados medidos en Asia-Pacífico, Europa y América Latina.

Mientras tanto, la confianza disminuyó en dos de cinco mercados de África/Medio Oriente y en uno de dos mercados de América del Norte. La confianza de los consumidores en América del Norte se mantuvo más alta que en cualquier otra región a nivel global, con un índice de 117.

La confianza en Europa continuó en una trayectoria ascendente por noveno trimestre consecutivo, ya que 22 de los 33 países registraron aumentos en los índices, lo que resultó en una puntuación regional de 85.

La confianza en la región de Asia-Pacífico se fortaleció moderadamente, ya que aumentó tres puntos a 114.

En América Latina, la confianza se mantuvo estable en 85, registrando un aumento de un punto con respecto al cuarto trimestre de 2016.
África y Medio Oriente experimentaron el mayor cambio en los niveles de confianza, con un aumento en el índice de cinco puntos a una puntuación de 88.

En América del Norte, la confianza de los consumidores permaneció sólida en el segundo trimestre de 2017 con una puntuación de 117, a pesar de la caída de cuatro puntos con respecto al cuarto trimestre de 2016. En los Estados Unidos, la confianza permaneció fuerte en 118, manteniendo un nivel optimista por más de tres años (desde el primer trimestre de 2014). En Canadá, la confianza de los consumidores mantuvo un impulso positivo con un índice de 103; un aumento de cinco puntos con respecto al cuarto trimestre de 2016.

La confianza en la región de Asia-Pacífico se fortaleció moderadamente, ya que aumentó 3 puntos a 114. Las puntuaciones de la confianza de los consumidores oscilaron entre un máximo de 130 en Filipinas y un mínimo de 63 en Corea del Sur. Se observaron aumentos en la confianza en nueve de 14 mercados medidos, con el mayor aumento registrado en Corea del Sur (aumento de 20 puntos), seguido por Japón (aumento de 13 puntos) y Malasia (aumento de 10 puntos). Entre los países en los que se observó disminuciones en la confianza se encuentra India (disminución de siete puntos) y Tailandia (disminución de tres puntos).

La confianza en Europa aumentó cinco puntos, alcanzando una puntuación del índice de 85. Si bien las puntuaciones del segundo trimestre variaron ampliamente en la región, de un máximo de 115 en Dinamarca a un mínimo de 52 en Grecia, la confianza en la mayoría de los mercados (22 de 33) aumentó.

La confianza se mantuvo estable en América Latina con una puntuación de 85. Las puntuaciones oscilaron entre un máximo de 97 en Perú y un mínimo de 58 en Venezuela. Ningún mercado registró puntuaciones iguales o por encima de la línea de base de optimismo de 100.

África/Medio Oriente experimentó el mayor cambio, con un aumento del índice de confianza de los consumidores de cinco puntos a una puntuación de 88. Con una puntuación de 110, los Emiratos Árabes Unidos registraron el índice más alto en la región, dos puntos más con respecto al cuarto trimestre de 2016.

Fuente: Nielsen

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