Estadísticas de Turismo Internacional – Octubre de 2017

Estadísticas de Turismo Internacional
Octubre de 2017

En el presente informe se muestran los datos del movimiento mensual referidos al turismo receptivo y emisivo de la totalidad de los aeropuertos internacionales del país. La información estadística que se presenta, basada en los registros migratorios provistos por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), se refiere exclusivamente al flujo de turistas internacionales (receptivo y emisivo) por vía aérea1.
Además, se presentan las estimaciones provenientes de la Encuesta de Turismo Internacional, de turistas y pernoctaciones correspondientes al mes de octubre de 2017 para el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery

Via aérea – Total País

En el mes de octubre de 2017 se estimaron 223,2 mil llegadas de turistas no residentes a la Argentina, con un incremento interanual de 13,5%. Los principales aeropuertos del país presentaron importantes incrementos en los arribos de turistas no residentes, en particular Rosario con el 91,3%. El acumulado del año alcanzó 2,1 millones de turistas no residentes y registró un aumento de 6,8% con respecto al mismo período del año anterior. Ezeiza y Aeroparque concentraron el 92,1% de los movimientos, con un incremento interanual de 3,9%.
Las salidas al exterior alcanzaron un total de 402,4 mil turistas residentes, con un aumento interanual de 12,8%. Las salidas de enero a octubre de 2017 registraron 3,8 millones de turistas residentes y acumularon un incremento interanual de 18,3%. En los aeropuertos más importantes del país se observaron fuertes incrementos en las salidas de turistas residentes, en especial Rosario y Mendoza. Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque representaron el 82,9% de los movimientos, con un crecimiento de 12,0%, respecto al mismo período del año anterior.
Cabe aclarar que no se muestran las variaciones interanuales del aeropuerto de Mendoza porque durante el mes de octubre de2016 estuvo cerrado por refacciones, con lo cual los vuelos se trasladaron al aeropuerto de San Juan. Los movimientos de éste último, se incluyen en el Resto de los aeropuertos, por este motivo, este mes la variación resultó negativa.

Fuente: INDEC

Leer más Informes de:

Comercio Industria