Encuesta Global de CPOs (Directores de Compras) Deloitte 2017 Resultados Clave

480 Líderes de Compras de 36 países representando organizaciones con una facturación anual combinada de USD 4.9 trillones.

Este reporte describe la situación de los aspectos y desafíos claves que enfrenta la función de Compras, incluyendo las dinámicas del mercado, la entrega de valor y la colaboración con el negocio, la transformación digital y, en particular, el talento. Como novedad, este año prescribimos acciones incrementales y exponenciales claras a ser consideradas por los Líderes de Compras.

Resultados clave:
  • El 48% de los CPOs desea aumentar el cashflow; con un 79% que quiere enfocarse en la reducción de costos
  • El 60% de los CPO’s no cree que su equipo tenga las habilidades necesarias para cumplir con su estrategia de compras; al tiempo que un 25% tiene un gasto menor al 1% de su presupuesto en capacitación
  • Para un 75% existe apoyo ejecutivo a la innovación en la función de Compras
  • El 75% afirma que su rol en la adopción de una estrategia digital en sus organizaciones va a adquirir mayor relevancia en el futuro
  • El 65% asegura que Analytics será el mayor impacto digital
Fuente: Deloitte

Leer más Informes de:

Macroeconomía