Encuesta de Expectativas de Empleo – 2do trimestre 2017

Los empleadores argentinos reportan intenciones de contratación conservadoras para el próximo trimestre. El 13% de ellos anticipa un incremento en sus dotaciones; el 7% espera un descenso y 74% dice que no prevé cambios, lo cual hace a una Expectativa Neta de Empleo de +6%.

Una vez que la información es ajustada por estacionalidad, la Expectativa se sitúa en +4%. Los planes de contratación son dos puntos porcentuales más débiles cuando se los compara con el trimestre anterior, pero los empleadores no reportan cambios respecto del segundo trimestre de 2016.

Los empleadores de AMBA reportan una ENE de +5%; anticipando un ritmo de contratación moderado para el segundo trimestre de 2017. Las expectativas permanecen relativamente estables tanto en la comparación trimestral como interanual.

Los empleadores de esta región reportan una ENE de -3% y anticipan el mercado laboral más débil de los últimos dos años para el segundo trimestre de 2017. Las intenciones de contratación son considerablemente más bajas tanto en comparación trimestral como interanual, declinando por once y doce puntos porcentuales respectivamente.

 

Fuente: MANPOWER

Leer más Informes de:

Empleo y Social