En enero se redujo la venta ilegal callejera del Aglomerado Gran Buenos Aires

Se detectaron bajas intermensuales en la cantidad de puestos de venta ilegal en los centros comerciales de las ciudades de Lanús (-48%); Moreno (-81%); Florencio Varela (-45,6%) y La Plata (-8,7%).

Durante enero se detectaron 126 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales relevadas en el centro de la ciudad de La Plata. Este valor representa una disminución del 8,7% respecto al mes anterior. Analizando las cuadras más afectadas, se observa que el primer puesto lo ocupó la estación de tren de calle 1 y 44, con doce puestos. Esto representó el 9,5% del total de puestos relevados en calles de esa ciudad. La segunda posición fue para la plaza de calle 7 al 650 y para la plaza San Martín, con 9 puestos cada una y una incidencia de 7,1%. El rubro con mayor participación en las calles, avenidas y peatonales del centro comercial platense fue Indumentaria y calzado, que representó un 36,6% de los rubros observados. Por su parte, Óptica, fotografía, relojería y joyería se ubicó en el segundo lugar, con el 31,1% del total.

En el mismo lapso, se detectaron 40 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales relevadas en el centro de la ciudad de Lanús. Este número representa una baja de 48% respecto al relevamiento realizado en las mismas calles durante el mes anterior. Analizando las cuadras más afectadas, se observa que el primer puesto lo ocupó la estación de tren, con 12 estánds, representando el 30% del total de puntos relevados en calles de la ciudad. La segunda posición correspondió a 29 de septiembre al 1900 y avenida Yrigoyen al 4400, con 7 sitios de venta ilegal cada una y una incidencia de 17,5%. El rubro con mayor participación en las calles, avenidas y peatonales del centro comercial lanusense fue Alimentos y bebidas, que representó un 28,3% de los rubros observados. Por su parte, Indumentaria y calzado ocupó el segundo lugar, con el 19,6% del total. Entre las marcas falsificadas detectadas, se destacan con mayor aparición Nike, Adidas, Rolex, Ray-Ban, Puma e Infinit.

Por otra parte, en las áreas relevadas de Moreno se observó una baja de puestos de venta ilegal callejera que alcanzó el 81% en relación al mes previo, mientras que enFlorencio Varela la reducción fue del 45,6%.

De todas formas, es importante tener en cuenta el fuerte comportamiento estacional de esta actividad ilegal, por lo que gran parte de la baja observada podría deberse a este factor, en el marco del receso estival.

Fuente: CAC

Leer más Informes de:

Comercio