El BCRA mantuvo inalterada su tasa de política monetaria en 26,25%

En las últimas dos semanas se conocieron los datos de inflación de mayo del IPC San Luis, el Sistema de Precios Mayoristas y el Costo de la Construcción. Los datos de inflación minorista de San Luis mostraron una reducción en relación a abril al ubicarse en 1,7%, lo que arroja una inflación en los últimos 12 meses de 22,3%. La inflación mayorista resultó de 0,9% para el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), 1,0% para el Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) y 1,1% para el Índice de Precios Básicos del Productor (IPP), mostrando incrementos respecto al mes previo. De todas formas, las variaciones interanuales descendieron a un rango entre 14,0% para el IPP y 15,3% para el IPIM. Finalmente, el Índice de Costo de la Construcción registró una variación del 1,3% mensual, mientras que la variación interanual cayó al 24,3%.

Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) sugieren que la inflación se ubica en junio en niveles similares a los observados en mayo, aunque superiores a los buscados por la autoridad monetaria para esta época del año.

Como resultado de toda la información disponible, el BCRA decidió mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 26,25%.

El Banco Central seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017.

Fuente: BCRA

Leer más Informes de:

Finanzas Sector Público / Fiscal