El BCRA mantuvo inalterada su tasa de política monetaria en 26,25%

En el día de la fecha (11 de julio) se publicó por primera vez el Índice de Precios al Consumidor Nacional del INDEC (IPC). Al introducir el régimen de metas de inflación el 26 de septiembre de 2016, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que para evaluar el cumplimiento de las metas utilizaría el índice de precios de mayor cobertura geográfica publicado por el INDEC. Por lo tanto, el IPC pasa a ser el indicador de referencia de la autoridad monetaria. Vale notar que las mediciones de la inflación acumulada en los primeros cinco meses del año de acuerdo al IPC-GBA y el IPC coinciden.

La inflación mensual del IPC en junio fue de 1,2%, mientras que la núcleo se ubicó en 1,3%. La inflación interanual fue de 21,7%, combinando el IPC-GBA hasta diciembre de 2016 inclusive con el IPC desde enero de 2017.

Asimismo, se conocieron los índices de precios al consumidor de las regiones: Gran Buenos Aires, Pampeana, Noreste, Noroeste, Cuyo y Patagónica. Las inflaciones para el mes de junio y las acumuladas desde diciembre de 2016 se detallan en la siguiente tabla.

Fuente: BCRA

Leer más Informes de:

Finanzas Precios