Economic GPS – Febrero 2017

Un 2017 con incertidumbre y oportunidades La incertidumbre sobre el devenir económico y político a nivel mundial que se presenta para este 2017 marcará en buen medida el contexto en el cual la Argentina buscará la estabilidad y normalidad que le permitan volver a crecer.

2017, año de las energías renovables en Argentina Argentina puso en marcha un ambicioso plan de energías renovables con el objetivo final de lograr una contribución del 20 % del consumo nacional de energía eléctrica al finalizar el 2025

China: Desequilibrios y rebalanceos. Desafíos para el desarrollo El proceso de crecimiento y desarrollo trazado por China la ha llevado a ocupar un lugar central en el tablero político y económico mundial de este siglo XXI, siendo actualmente la segunda economía más grande del mundo detrás de los Estados Unidos (medida por su PIB en dólares), habiendo desplazado a Japón en 2009 . No obstante, el estallido de la crisis financiera internacional (CFI) que produjo la recesión mundial en 2008, sacó a la luz los límites del modelo económico implementado por el gigante asiático durante casi 40 años.

Predicciones económicas mundiales para 2017 El 2017 se presenta como un año atravesado por factores que generan incertidumbre, frente a lo cual las perspectivas de crecimiento globales permitirán echar cierta luz sobre lo que podría acontecer. Es por ello que en esta edición se presentan las predicciones llevadas a cabo por PwC UK.

Fuente: PWC

Leer más Informes de:

Energía y Minería Macroeconomía