Dinámica de las exportaciones de bienes de la Ciudad de Buenos Aires. 1er. trimestre de 2017

Durante los primeros tres meses de 2017, la Ciudad de Buenos Aires exportó bienes por un total de USD 88,5 millones. Este monto representó un aumento del 9,7% respecto del mismo período de 2016.

A nivel nacional, las exportaciones mostraron un comportamiento también en alza aunque a un ritmo bastante inferior al del distrito; el incremento alcanzó el 1,5%, lo que significó el ingreso de USD 12.629,5 millones.

De los bienes producidos y exportados por la Ciudad, el rubro Manufacturas de Origen Industrial (MOI) registró una suba interanual del 13,3%, producto de divisas por USD 67,1 millones. En cambio, por la venta de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) ingresaron a la Ciudad USD 21,4 millones, evidenciando una mínima contracción (del 0,2%) respecto del primer trimestre de 2016.

Las principales MOI destinadas al extranjero fueron Productos químicos orgánicos y Productos farmacéuticos. El primer capítulo concentró el 59,6% del total de las exportaciones del rubro, mientras que el segundo, el 19,3%.

Entre las manufacturas agropecuarias comercializadas, se destacaron los capítulos Pieles y cueros y Diversas preparaciones alimenticias, los cuales representaron el 43,9% y el 15,2% de las MOA exportadas, respectivamente.

Fuente: Estadísticas CABA

Leer más Informes de:

Comercio Exterior