Cuáles son los países mejor preparados para manejar los cambios

Suiza está primera desplazando a Singapur. Estados Unidos y el Reino Unido mejoraron sus posiciones y Argentina pasó del puesto 88 de la última muestra de 2015, al actual 76.

Nueva York / Buenos Aires 21 de julio de 2017.

KPMG dio a conocer el Índice de preparación para el cambio 2017 de KPMG (Change Readiness Index o CRI, por sus siglas en inglés) donde se muestra un ranking de 136 países clasificados por su capacidad para responder y adaptarse a los cambios provocados por acontecimientos a corto plazo como desastres naturales, y tendencias a largo plazo como los cambios demográficos, económicos, sociales y tecnológicos.

El CRI brinda profundas perspectivas sobre temas en los que los países deberían concentrarse e invertir para poder estar preparados para enfrentar la creciente velocidad del cambio mundial. Las habilidades de cada país están compuesta por tres “pilares”: capacidad empresarial, capacidad de gobierno, y capacidad de la población y de la sociedad civil.

“Más que nunca, el bienestar de los ciudadanos de un país depende de su capacidad para manejar el cambio y saber aprovecharlo”, explica Timothy Stiles, Líder Global de la práctica Servicios de Asistencia para el Desarrollo Internacional (IDAS) de KPMG. “El índice CRI ofrece una visión reveladora sobre qué países están mejor posicionados para resistir el inevitable cambio y beneficiarse de él y sobre los factores subyacentes detrás de su preparación.”

 

Fuente: KPMG

Leer más Informes de:

Economía Internacional Macroeconomía