Actualización del mercado de Petróleo y Gas – Diciembre 2017

Análisis de efectos sobre el presupuesto 2017 del Reino Unido y del impacto de la explosión en una estación de gas natural en Austria.

Explosión en una estación de gas natural en Austria

El reciente accidente en una estación de gas natural en Austria ha puesto de manifiesto la importancia de garantizar un suministro de hidrocarburos confiable a Europa. Si bien se discute acerca del futuro del sector de petróleo y gas, a la luz del equilibrio actual del mercado, generado por los recortes de producción de la OPEP y Rusia, así como las interrupciones en el suministro y aquellas ocasionadas por el clima, las perspectivas actuales y a mediano plazo muestran una demanda de hidrocarburos estable. Esto reafirma la creencia –mantenida por Rusia durante mucho tiempo– de que solo ella puede ofrecer a la Unión Europea un suministro de hidrocarburos sin interrupciones a un precio aceptable. Las recientes mejoras en las proyecciones de los precios de los hidrocarburos amplían la posibilidad de que dichos precios se recuperen a corto y mediano plazo.

– Anton Oussov, Responsable de Petróleo y Gas a nivel global, en Rusia y en la CEI, KPMG en Rusia

Presupuesto del Reino Unido de otoño 2017: Efectos en el sector de petróleo y gas

En noviembre, el Gobierno británico anunció que ofrecería la posibilidad de trasladar los beneficios fiscales en las operaciones de venta de yacimientos petrolíferos en el Reino Unido. La imposibilidad de obtener beneficios fiscales ha sido considerada un impedimento para los nuevos operadores del mercado británico. Por ello, el Gobierno busca generar mayores inversiones, especialmente en activos al final de la vida útil. De acuerdo con las normas vigentes, los beneficios fiscales relacionados con gastos por baja de activos se basan en el comportamiento fiscal de la compañía que efectúa el gasto, lo que ha desalentado a los nuevos operadores.

Los beneficios fiscales comenzarán a aplicarse a las transferencias de yacimientos petrolíferos que sean aprobadas por la Autoridad de Petróleo y Gas con posterioridad al 1 de noviembre de 2018. Mark Andrews, Responsable de Petróleo y Gas en KPMG, señala que las operaciones recientes del sector incluyen la transferencia de activos al final de la vida útil a aquellos compradores que cuentan con la agilidad y la pericia necesarias para explotar al máximo las reservas remanentes, y que se espera que el anuncio de hoy contribuya a impulsar la actividad una vez que el cambio se haya implementado en 2018. Claire Angell, Responsable de Impuestos para el sector de Energía en KPMG en el Reino Unido, agrega que desde hace tiempo, existe la preocupación de que el tratamiento impositivo actualmente aplicado a los gastos por baja de activos pueda afectar negativamente el objetivo de maximizar el recupero económico (estrategia MER) en la cuenca del Mar del Norte. El enfoque innovador anunciado hoy debería impulsar las inversiones y el ingreso de nuevos operadores, con lo que se espera que aumente la producción de los yacimientos que han llegado al final de la vida útil.

– Claire Angell, Socio de Impuestos, Energía y Recursos Naturales, KPMG en el Reino Unido

Fuente: KPMG

Leer más Informes de:

Energía y Minería